¿Por qué crear un webinar?

Puede que no tengas claro que es un webinar y es por ello que vamos a empezar por ahí, pprecisamente por contarte qué es. Un webinar es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea.

Normalmente este tipo de seminarios se utilizan a modo de captación como Leadmagnet, en castellano «captados de leads o potenciales clientes». Esta forma de captar potenciales clientes es cada vez más utilizada, y esto se debe a sus ventajas:

✔ Hacer crecer tu lista de correo rápidamente.

✔ Vender de forma sencilla y que tus clientes agradezcan el contenido ofrecido a pesar de implicar una venta.

✔ Lograr que los referentes de tu nicho de mercado quieran colaborar contigo, cuando ganas visibilidad a través de tu contenido empiezas a ser un referente.

✔ Ser invitado como ponente en instituciones y eventos (empiezas a ser reconocido).

✔ Obtener visitas a tu sitio web, publicaciones en redes y demás gracias a la visibilidad.

✔ Construyes una audiencia cuyos seguidores se convierten en fans y te recomiendan a los miembros de su entorno cercano.

«No hay nada como demostrar lo que sabes hacer para generar confianza»

Utilizar el webinar cómo forma de hacer crecer tus ventas es una vía cada vez más utilizada, pero deberás tener en cuenta que las personas están empezando a cansarse de las mismas estrategias.

Si optas por montar un webinar o seminario en línea, tendrás que ofrecer una propuesta irresistible e intentar salirte de lo habitual, los webinars al uso están empezando a ser habituales, por lo que tendrás que marcar la diferencia para convertirte en un caballo ganador.

«No se puede vencer a Amazon siendo Amazon»